martes, 2 de noviembre de 2010

DIA DE LOS MUERTOS

Tradicion Mexicana, distinguida por la UNESCO como obra Maestra del patrimonio oral e intangible del Patrimonio de la Humanidad firmada en el 2003, celebracion unica en el mundo que une modernidad, tradicion, historia y antepasados; contribuyendo asi a la afirmacion de la identidad Humana...

Nos guste o no el concepto de la muerte, sea cual fuere nuestro punto de vista... Este es un Dìa Especial, para mi es especial porque ademas de recordar a mi Padre y mi Abuela...entre muchos seres que he visto partir de mi vida...es distintivo porque trae a mi mente una metafora que me alimenta el Espirìtu en sobremanera, hoy para mi es un dìa para festejar que; dentro de mi hace ya tiempo murieron; resentimientos inutiles, miedos inexistentes pero muy amenazadores...apegos màs pesados que un ancla de mil toneladas que al soltarlos me he permitido navegar por aguas de Paz y de Abundancia, he visto morir las creencias que me hacian desconfiar, dudar hasta de mi misma y Hoy quiero celebrar a esos Muertos porque recordarlos; como a los humanos...no los traera de vuelta pero me ayudara a recordar que Hoy estoy en un sitio distinto gracias a que ellos se fueron...En Paz descasen!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario